La Diputación organizó en Xantar un taller de cocina en el día dedicado a la provincia de Lugo

147
0
Compartir

La Diputación de Lugo fue protagonista este sábado en el 22º Salón Internacional de Turismo Gastronómico, Xantar 2021, que se celebra en Expourense, con la celebración del día de la provincia de Lugo. En esta jornada, la diputada de de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, destacó que «é un territorio cheo de sabores e esta cita permite dar a coñecer a oferta e as potencialidades dos nosos concellos».

La Asociación de Cocineros de Lugo preparó una demostración culinaria en directo de un menú hecho con productos propios de la provincia, un ‘Taco carbonara celta’, aguacate y jamón, que permitió a los asistentes «familiarizarse con algún dos nosos sabores nunha degustación con motivo deste día da provincia», señaló la diputada.

García Porto quiso recordar que «os 67 concellos da provincia están representados neste día da provincia, porque non podemos esquecernos de todos os sabores que atopamos, pero tampouco dos moitos recursos culturais e naturais que temos».

Una cita que, para la institución provincial, es «un gran escaparate para promocionar Lugo e os seus produtos, e tamén para establecer contacto con diferentes empresas de restauración, produtores, entidades públicas e privadas, e público en xeral, coa finalidade de atraer ao maior número de persoas á nosa provincia», explicó García Porto.

La institución provincial estará en Xantar hasta este domingo, dando a conocer el valor patrimonial y enogastronómico de la provincia de Lugo en su expositor. También, desde mañana hasta el martes 9 de noviembre, la Diputación estará presente en el Fairway, una cita dedicada a los Caminos de Santiago. La presencia en estas citas se enmarcan en la participación de la Diputación en diferentes eventos nacionales para la promoción de los recursos turísticos de la provincia como Fitur, la Feria Internacional de Enoturismo o Turexpo.