La Diputación participa en el País Vasco en el Festival Marítimo de Pasaia

580
0
Compartir

El diputado de Turismo, Eduardo Vidal Baamonde, asistió este jueves al Festival Marítimo de Pasaia (Guipuzcoa), que se celebra hasta el 21 de mayo, y que este año se dedica a Galicia. Es una iniciativa que cuenta con una marcada vocación cultural y turística, además de ser un punto de referencia en materia de patrimonio marítimo de toda España, tanto de la cornisa cantábrica como en el sur de Francia, y que congregará a millares de visitantes a lo largo de estos 5 días

«É a primeira vez o Goberno da Deputación participa neste evento cun stand co que promovemos todos os atractivos da Costa Lucense, facendo fincapé na cultura artesanal do litoral, e levamos unha demostración en vivo de zocas da man do artista, Alberto Geada», señaló el Diputado.

Vidal Baamonde explicó «que o Executivo Provincial ofrece en Pasaia a todos os visitantes información dos catro xeodestinos da provincia a través de folletos, proxección de vídeos e fotografías, ademais dunha colección de artesanía con motivos mariñeiros falicitada polo Centrad. E tamén damos a coñecer eventos como o Arde Lucus, o Resurrection Fest e por suposto a nosa gastronomía coa APEHL, coa presentación da súa guia gastronómica».

El diputado recordó también que el Gobierno de la Diputación «aposta por impulsar os atractivos da nosa provincia en feiras, festivais e cita turísticas referentes,como por exemplo FITUR, Expourense ou Termatalia, por citar algúns eventos».

Culturmar

Este Festival de Pasaia, pretende ser heredero del encuentro de Artes y Embarcaciones tradicionales de Galicia, y la Diputación participa en el, a través de Culturmar (Federación Galega por la Cultura Marítima y Fluvial), que también está presente en este evento, además del Ecomuseo de Arxeriz.