La Diputación participa en la reunión del Consello Regulador de la D.O. Ribeira Sacra

193
0

La diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, participó este martes en Monforte de Lemos en la reunión convocada por el Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, con el fin de analizar la situación actual del sector vitivinícola en este territorio.

La reunión se desarrolló en el Centro do Viño de la ciudad del Cabe, y contó con la presencia de representantes de las Diputaciones de Lugo y de Ourense, así como de los 19 ayuntamientos que integran la Denominación de Origen Ribeira Sacra.

Pilar García Porto valoró el encuentro en el que se abordaron posibles estrategias para impulsar el futuro del sector del vino, «que representa unha das economías fundamentais da nosa provincia e un elemento esencial da nosa identidade cultural».

Pincha sobre la imagen para ampliarla

En este sentido, hizo hincapié, «que a Deputación tende a man ao Consello neste proceso, desempeñando un papel participactivo, tal e como veu facendo ao longo destes anos, apoiando iniciativas que garanten a sostibilidade da viticultura na Ribeira Sacra, que é única en España e no resto do mundo».

Asimismo, incidió la diputada en la importancia de estos encuentros para coordinar y fortalecer la colaboración entre las administraciones y los actores implicados en el sector, «co fin de acadar fórmulas para afrontar os desafíos do futuro».

Publicidad