Compartir
Publicidad

La diputada de Cultura, Pilar García Porto, junto a la alcadesa de Lugo, Lara Méndez López, la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez López, y el Delegado de Defensa en Galicia, el coronel Carlos Boado Quijano, entre otras autoridades y personalidades, participaron, este lunes en el Círculo de las Artes de Lugo, en los actos de conmemoración del XXV Aniversario de la Subdelegación de Defensa en Lugo.

Para conmemorar este aniversario el Círculo de las Artes acoge dos muestras: una sobre ‘Blas de Lezo’, uno de los marinos más destacados de la Armada Española y otra sobre ‘La Campaña Antártica’ que muestra los 32 años de la presencia militar española en este continente para su estudio científico. Estas muestras podrán visitarse, hasta el 4 de mayo, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

La muestra ‘Blas de Lezo’ ensalza la figura de uno de los marinos y estrategas más importantes de la historia naval española. Consta de 26 paneles fotográficos que muestran diversos momentos de su vida, su trayectoria y historia, y su papel en la guerra de Sucesión y en la batalla de Cartagena de Indias.

Para dar a conocer y loar la figura de este navegante de la primera mitad del siglo XVIII, también tuvo lugar la conferencia ‘Blas de Lezo: el valor de mediohome’ impartida por el Capitán de Navío y Director del Museo Naval de Ferrol, Bartolomé Cánovas Sánchez.

La exposición ‘La Campaña Antártica’ ofrece información sobre la actividad científica que España desarrolla anualmente en la Base Antártica del Ejército de Terra Gabriel de Castilla.