Compartir
Publicidad

El diputado de Turismo, Eduardo Vidal Baamonde, y la alcaldesa de Guitiriz, Regina Polín Rodríguez, presentaron este jueves en la plaza del Ayuntamiento guitiricense la Festa da Torta de Millo, que tendrá lugar el próximo domingo 29 de julio, en dicho municipio de la Terra Chá. El Gobierno Provincial colabora con esta cita gastronómica, con una aportación económica de 10.000 euros para la organización de diferentes actividades dentro del programa de la festividad.

Vidal Baamonde explicó que «desde el Gobierno de la Diputación promovemos este tipo de citas que son una grande oportunidad para disfrutar y promover la cultura y la gastronomía tradicional gallega, en este caso a través de la tarta de maíz, un producto con mucho arraigo en este municipio. De este modo, a través de la aportación del Ejecutivo los vecinos de Guitiriz podrán disfrutar con la música de Susana Seivane y Os Trastiños do Castelo; así como de demostraciones de artesanía en directo».

La alcaldesa subrayó que «a lo largo del día, además de la degustación de tarta de maíz, contaremos con talleres de artesanía, por lo que todas las personas que se acerquen podrán presenciar demostraciones en vivo de profesionales de la cerámica, el telar y la cantería. También habrá un almuerzo popular al aire libre y juegos populares para todos los públicos. Otro reclamo de la fiesta será la exposición de coches antiguos, y posterior ruta hasta las tres fuentes mineromedicinales del Ayuntamiento».

Polín Rodríguez agradeció la constante colaboración de la Diputación y adelantó que «va a ser una festividad única, en la que lo soy gallego va a estar muy presente y en la que las tartas de maíz se llevarán todo el protagonismo, una cita que no debéis de perder y la que estáis todos convidados».

Los vecinos de Guitiriz y los visitantes podrán disfrutar a las 13:00 horas de la actuación del grupo musical Os Trastiños do Castelo que se enmarca en el programa de la Diputación, Musiqueando, y será Susana Seivane con su música tradicional gallega la que le ponga fin a esta festividad a las 21:30 horas, en el Campo de la Fiesta de Guitiriz, en el que la entrada es gratuita y libre para todo el mundo.