La Diputación proyecta los itinerarios xacobeos por la provincia de Lugo en el Fairway

590
0
Compartir
Publicidad

La Diputación de Lugo participa en el Fairway que arrancó este domingo en el Pazo de Congresos e Exposicións de Galicia, en Santiago de Compostela. La diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, asistió esta mañana a la inauguración de esta cita dedicada al Camino de Santiago en la que, la institución provincial cuenta con uno expositor informativo.

La provincia de Lugo cuenta con tres itinerarios xacobeos oficiales declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad -el Camiño do Norte, el Camiño Primitivo y el Camiño Francés– y el Camiño de Inverno. García Porto destacó la importancia de estar presentes en esta cita, que celebra su segunda edición, ya que «30 dos 67 concellos lucenses, case a metade do territorio, está atravesado por algunha das 4 rutas xacobeas».

La diputada señaló que esta feria servirá «de punto de encontro entre axentes, institucións, empresas e demais profesionais ligados ao Camiños de Santiago» y señaló que «estas constitúen un importante impulso económico e cultural para a provincia, especialmente nun ano como este no que traballamos por un turismo sostible, de calidade, non masificado e de proximidade para axudar na recuperación fronte a crise sanitaria»

La institución provincial enmarca la asistencia a esta feria dentro del programa de participación de diferentes eventos nacionales para la promoción de los recursos turísticos de la provincia como Fitur, la Feria Internacional de Enoturismo, Turexpo o Xantar, en la que estuvo presente esta semana para promover los recursos enogastronómicos.