Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación, José Tomé Roca, mantuvo un encuentro este jueves en el pazo de San Marcos con representantes de la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI) y de la Federación de Asociaciones del Ámbito Social de Lugo (FADAS), Ramón Sestayo y Gerardo Castedo, respectivamente, reuniones durante las que firmaron los convenios reguladores de dos subvenciones nominativas de la institución provincial para estos colectivos con un importe total de 40.000 euros.

Tomé Roca puso en valor la labor que desempeñan estas organizaciones, que «traballan a prol da igualdade e loitan por conseguir a plena inclusión social das persoas con diversidade funcional ou en risco de exclusión social. COGAMI e FADAS son bos exemplos de integración e colaboramos con estes colectivos porque cremos que a mellor forma de ter un sistema de protección social forte na provincia é traballando da man do tecido asociativo».

El presidente renovó la aportación económica que mantiene la institución provincial con ambos colectivos sociales, firmando una subvención nominativa de 30.000 euros para colaborar con los gastos de funcionamiento del Centro Diurno de Atención Terapéutica de COGAMI y otra por 10.000 euros para colaborar con el servicio de coordinación de las entidades de FADAS.

Este encuentro se suma a la ronda de contactos que está manteniendo el presidente con diferentes representantes de colectivos sociales y municipales, tras su llegada a la institución. En esta línea, conoció, de primera mano, las necesidades y demandas de ambas asociaciones, renovando así el compromiso que mantiene el organismo provincial con COGAMI y FADAS.

APAGA

En la jornada de este jueves, José Tomé también recibió al presidente de la Asociación de Profesores Técnicos y de Enseñanza Secundaria de Automoción de Galicia (APAGA), Álvaro Doural Leiras. En este encuentro, firmaron el convenio regular de la subvención nominativa que acerca la Diputación a esta entidad por un valor de 3.000 euros. A través de esta aportación económica el organismo provincial colabora con el Fórum de Innovación y Formación sobre Vehículos, con el objetivo de apoyar e impulsar el sector del automóvil.