La Diputación realizará obras de rehabilitación del firme de la carretera que conecta Monforte y Currelos

También construirá una vivienda castrexa en el Pazo Ecomuseo de Arxeriz, en O Saviñao.

776
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Goberno de la Diputación de Lugo aprobó este viernes la licitación de las obras de rehabilitación del firme de un nuevo tramo de la LU-P-3202, que va de Monforte a Currelos, en O Saviñao, por más de 250.000 euros. La portavoz socialista del Gobierno provincial, Pilar García Porto, señaló que con esta inversión se mejorará el firme de los tres primeros kilómetros, desde e inicio de la vía hasta casi el comienzo del corredor, aunque el ámbito de actuación de estos trabajos comprende prácticamente la totalidad de la carretera, puesto que hay que acometer cambios en la señalización. El plazo de ejecución de las obras es de 9 meses.

La diputada recordó que la institución provincial «leva investidos xa máis de 400.000 euros na rehabilitación desta estrada provincial, que é moi importante para o sur da provincia de Lugo ó tratarse dun traxecto moi utilizado polos veciños e veciñas dos municipios de Monforte e do Saviñao».

Recreación de una vivienda castreña en O Saviñao

Pilar García Porto informó también de un convenio de colaboración con la Fundación Xosé Soto de Fión que aprobó la Xunta de Gobierno, por importe de 96.000 euros y que tiene como finalidad financiar las obras de construcción de una vivienda como las de la época castreña en el Pazo Ecomuseo de Arxeriz, en el ayuntamiento de O Saviñao. Esta actuación, que tendrá lugar en una de las viviendas descubiertas en el castro anexo al Pazo, supondrá la ampliación del Ecomuseo.

1.600 toneladas de sal

La Xunta de Goberno también aprobó la licitación de un contrato para el suministro de 1.600 toneladas de sal para la red provincial de carreteras por un importe de cerca de 160.000 euros. Esta medida pretende dotar de fundentes los 12 silos que la Diputación de Lugo tiene por toda la provincia para las campañas del 2022 al 2024 con el fin de afrontar las inclemencias propias del invierno, garantizando así la circulación y la seguridad en las vías. Así como facilitar sal en el invierno «aos concellos que así o solicitan cando lles resulta necesario» señaló García Porto.