Compartir
Publicidad

La Diputación reclama a la Xunta de Galicia, la instancia del grupo socialista, la reapertura del consultorio sanitario de Oural para dar a los vecinos/as de esta parroquia de Sarria el servicio médico al que tienen derecho.

El Pleno de la Diputación aprobó hoy una moción presentada por el grupo socialista en la que la Corporación provincial insta a la Xunta a iniciar los trámites para reabrir el consultorio sanitario de la parroquia de Oural, que el Gobierno de Feijóo cerró en el año 2011.

El diputado de Innovación e Participación Cidadá, Pablo Rivera Capón, denunció que «os veciños e veciñas da parroquia de Oural son un claro exemplo do desmantelamento da sanidade pública por parte da Xunta, a pesar de estar obrigada a ofrecer a todos os galegos que e galegas unha sanidade pública de calidade e eficaz».

Con la iniciativa socialista aprobada por el Pleno, la Diputación asume la demanda que hacen los vecinos, alguno de ellos presentes en la sesión plenaria, en una campaña para la recuperación del consultorio sanitario. Más de 1.000 personas le reclaman a la Xunta que reabra el consultorio y firmaron una petición para que Oural vuelva a tener servicio médico.