La Diputación refuerza la formación en la Escuela de Música de Antas de Ulla

1512
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación, Darío Campos Conde, junto a la diputada de Cultura, Pilar García Porto, mantuvieron un encuentro con alumnos de la Escuela de Música de Antas de Ulla para conocer el resultado y grado de satisfacción de la nueva colaboración del Gobierno provincial.

Esta consiste en el refuerzo de la formación a través de una ayuda de 6.000 euros que permiten la contratación de 2 profesores (uno de clarinete y otro de saxo), el alquiler o compra de nuevos instrumentos, así como la celebración de un campamento musical. Todo esto en beneficio de los 80 alumnos, vecinos de Antas de Ulla y Palas de Rei, que se forman en esta escuela.

Campos Conde destacó que «son un total de 90.000 euros os que dende o Goberno da Deputación destinamos á formación musical a través de escolas de música e dos Conservatorios da provincia. É unha aposta pola educación, pois creo que a música contribúe notablemente á educación dos nosos fillos en moitos aspectos, así como pola igualdade de oportunidades e polo rural, posto que favorecemos nos nosos Concellos clases de música, que se converten nun grande motor ou factor de socialización e dinamización dos nosos municipios. Creo que a Escola de Musica de Antas de Ulla é exemplo de todo isto, pois dela xurdiu a activa Banda de Música deste Concello, ao tempo que forma a 80 veciños do municipio e tamén de Palas de Rei».

De estos 90.000 euros, el Gobierno de la Diputación aporta 45.000 a las Escuelas de Música de Antas de Ulla, Monterroso, Mondoñedo y Vilalba, así como a la Asociación Músico Crisanto, que ofrece clases musicales a vecinos de Rábade, Outeiro de Rei y Begonte. Los restantes 45.000 euros son para el funcionamiento de los Conservatorios de Música de Vilalba, Monforte de Lemos y Viveiro, que cuentan con docenas de alumnos de la provincia.

Escuela de Música de Antas de Ulla

García Porto, diputada por la Comarca de A Ulloa y vecina de Antas de Ulla, apuntó que «a Escola de Música e a Banda Municipal de Antas de Ulla “son auténtico referente de formación musical na Comarca da Ulloa e un dos principais motores de dinamización social e cultural da noso Concello do que todos os veciños nos sentimos moi orgullosos».

En esta escuela hay 9 profesores que imparten en la Casa da Cultura y en el Colegio de Antas, así como en la Casa da Cultura de Palas de Rei. Las especialidades que se imparten son solfeo, percusión, música y movimiento. Se ofrece clases de tuba, trombón, bombardino, trompeta, clarinete, óboe, saxo y flauta larguera. 45 alumnos forman parte de la Banda de Música de Antas, que dirige Javier González.