La Diputación renueva las calles Carude y Reboredo y la carretera de Rozabales, en Monforte

1298
0
Compartir
Publicidad

El presidente, Darío Campos Conde, el alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé Roca, y el concejal delegado de Servicios, José Luis Losada, supervisaron el final de los trabajos de renovación de las calles Carude y Reboredo y la carretera que conduce a la parroquia de Rozabales, que financió el Ejecutivo provincial con una aportación de 180.000 euros. Estos fondos permitieron la rehabilitación del firme con aglomerado en caliente de un total de 3,7 kilómetros de tres vías provinciales.

Son la LU- P-3201, de Monforte a Sober, en la que ya se acometió la renovación de los primeros 465 metros, quedando renovada la calle Carude, desde el Paseo de Lugo hasta la Capilla de San Lázaro; la LU-P-3205, de Monforte a Reboredo, en la que se actuó en un tramo de 492 metros, en la calle Reboredo, desde el paso a nivel hasta donde finalizan las aceras; y, finalmente, están finalizando las obras de mejora del firme en la carretera LU-P-3203, de Monforte a Rozabales y Vilachá de Salvadur, que se ejecutaron entre los puntos kilométricos 1,8 y 4,1 y el 5,2 y el 5,6, desde la calle Malvarón (junto al bar Zúrich) hasta el Barrio Novo en Santa Mariña do Monte.

Campos Conde subrayó que «con estas actuacións beneficiamos aos centos de residentes destas rúas, pero tamén ao conxunto dos veciños de Monforte, pois son estradas que recollen un elevado volume de tráfico. Así, a LU-P-3205, comunica co Polígono Industrial do Reboredo e as parroquias de Piñeira e Guntín; a LU-P-3201 dá servizo ao barrio da Pinguela e a varias instalacións deportivas como a piscina climatizada municipal, o pavillón de deportes e o campo de fútbol, ademais de comunicar coa parroquia de Piñeira e o núcleo urbano de Sober; e finalmente, a estrada de Rozavales une a parroquia de Vilachá de Salvadur, na Pobra do Brollón, con Monforte”.

 

Por su parte, Tomé Roca agradeció «o esforzo e compromiso do Goberno Provincial para levar a cabo conxuntamente co Concello de Monforte a renovación de tres rúas fundamentais para o desenvolvemento socioeconómico do municipio, conseguindo unha cidade máis atractiva e confortable para vivir».

Los trabajos consisten en la limpieza de cunetas, renovación del firme con aglomerado en caliente y mejora de la señalización horizontal y vertical. Las obras comenzaron en la calle Carude, continuaron en la calle Reboredo y finalmente, están finalizando las labores de pintado en la carretera de Rozabales.