La Diputación repartió en los ayuntamientos 73.000 mascarillas entregadas por el Gobierno central

753
0
Compartir
Publicidad

La Diputación de Lugo repartió este lunes las 73.000 mascarillas que el Gobierno central le entregó a la institución provincial la pasada semana. Como en las anteriores ocasiones, la distribución fue proporcional entre los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

Como se viene haciendo desde el inicio de la pandemia tanto con los pedidos realizados por la Diputación como otros entregados por el Gobierno estatal, el material se distribuyó teniendo en cuenta el número de habitantes de cada municipio. La Diputación colabora con la máxima lealtad institucional con los ayuntamientos y con otras administraciones para que los vecinos y vecinas de la provincia de Lugo estén protegidos.

Este nuevo reparto se enmarca en el acuerdo de distribución de material sanitario adoptado por los ministerios de Política Territorial y de Sanidad con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Las tareas de reparto las desarrolla el personal del Parque Móvil de la Diputación con once vehículos, una labor coordinada de tal forma que cubre todos los ayuntamientos en un día.