La Diputación saca a concurso la explotación del Club Náutico Ponte do Sil, en Monforte

742
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Goberno de la Diputación de Lugo aprobó hoy la apertura del procedimiento de concurrencia pública para adjudicar por concurso la explotación del Club Náutico Ponte do Sil, en Monforte de Lemos, el precio mensual es de 450 euros al mes, es decir, 5.400 euros al año. Así lo informó la portavoz socialista del Gobierno provincial, Pilar García Porto.

La Diputación evaluará para su adjudicación el precio ofertado por las empresas, las inversiones en equipamiento propuestos para las instalaciones, y la memoria técnica y gestión empresarial presentada. La concesión es por 2 años, y con posibilidad de dos prórrogas más de un año cada una. Se hará una concesión demanial, lo que significa que el ganador o ganadora del concurso tendrá el aprovechamiento privativo y temporal de estos bienes.

García Porto explicó que con la apertura de la convocatoria pública para la explotación de este bien de la Diputación lo que «pretendemos non é obter unha renda económica, senón promover o seu uso e manter activas as instalacións para que sexan aproveitadas pola cidadanía». Avanzó que desde la institución provincial «somos conscientes de que esta infraestrutura está situada nun enclave turístico atractivo e en auxe», y recalcó.

Además, la diputada incidió en que «o seu funcionamento enriquece a oferta turística da provincia. Dende aquí, queremos animar a todas aquelas persoas que teñan a ilusión e ganas de dirixir e poñer en marcha esta instalación provincial a que presenten as súas ofertas».

García Porto afirmó que la Diputación desarrolló en el Club Náutico de Ponte do Sil un conjunto de obras de mejora y regularización de las instalaciones. «Por unha banda, fixéronse as actuacións necesarias para instalar unha estación de depuración de augas ás que destinamos uns 23.000 euros. E, por outra banda, instalouse unha plataforma elevadora para mellorar a accesibilidade neste lugar cun investimento de 15.180 euros», detalló la diputada.

El Club Náutico Ponte do Sil se encuentra a un lado del embarcadero de la Diputación de donde parte una de las rutas en catamarán que la institución tiene en funcionamiento en la Ribeira Sacra. Se encuentra en un lugar privilegiado con vistas al río Sil, siendo el complemento perfecto para las personas que disfrutan de este entorno fluvial.