Compartir
Publicidad

El diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera Capón, asiste a un programa de especialización en financiación comunitaria que se celebra hasta el viernes en Bruselas en el marco de la Semana Europea de las Regiones y de las Ciudades.

La participación en este foro, al que Rivera acude acompañado del jefe de la sección provincial de Innovación y Participación Ciudadana, responde a la voluntad del Gobierno de prepararse para concurrir a nuevos fondos europeos, una línea de acción que marcó el presidente, José Tomé, en su toma de posesión con el fin de que la Diputación pueda disponer de más recursos económicos de la Unión Europea que contribuyan a aprovechar y desarrollar las potencialidades de la provincia, y, con ello, a crear riqueza y empleo, y fijar población.

Este evento brinda a responsables de las administraciones regionales y locales, expertos y representantes del mundo académico, la posibilidad de poner en común buenas prácticas y conocimientos especializados en materia de desarrollo regional y urbano. El principal objetivo de la Diputación de Lugo, tal y como explicó Rivera Capón, es «atopar solucións e financiamento que axuden a combater a sangría demográfica».

Organizado por el Comité Europeo de las Regiones y la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea (DG REGIO), este evento se celebra cada año en Bruselas. En esta edición reúne a más de 6.000 asistentes y 600 ponentes. El programa incluye más de 150 actos relacionados con las políticas regionales y locales europeas.