Compartir
Publicidad

La diputada de Formación, Enseñanza y Economía do Coñecemento, Ana Abelleira, participó este sábado en los actos del Día Internacional contra el Cáncer de Mama que se celebraron en la plaza Mayor de Lugo. Una iniciativa promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer, en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad de Lugo y el Grupo El Progreso.

Además, la fachada del pazo de San Marcos se ilumina este fin de semana de color rosa y de ella cuelga un lazo conmemorativo como muestra de apoyo de la Diputación de Lugo a la lucha contra el cáncer de mama.

Con estos gestos, la institución provincial se suma a la campaña de concienciación sobre esta dolencia e insiste sobre la importancia de acudir a controles y las pruebas para poder detectarla a tiempo; temas sobre los que este año ponen el foco la Asociación Española contra el Cáncer en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

El presidente de la Diputación, José Tomé Roca, subraya que «queremos amosar o noso máis sincero apoio ás afectadas por esta enfermidade e aos seus familiares, e tamén reivindicar a importancia da prevención para atallar o problema dende o principio».