Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación, José Tomé Roca, mantuvo ayer en San Marcos una reunión con el rector de la Universidad de Santiago, Antonio López, y con la vicerrectora de Coordinación del Campus Terra, Montserrat Valcárcel, para ratificar el clima de buen entendimiento y máxima colaboración que existe entre ambas entidades.

En el encuentro, el titular del Gobierno provincial le trasladó al rector de la USC la voluntad de seguir trabajando en las diferentes líneas de colaboración que ahora mismo están activas entre la Universidad y la Diputación. Ambos dirigentes intercambiaron opiniones y actualizaron información, también con la mirada puesta en explorar futuras sinergias para desarrollar a corto y medio plazo.

Tomé Roca destacó que «nos últimos anos o Plan de Choque é unha aposta decida para impulsar e situar o Campus Terra no lugar que merece, por iso dende a Deputación se vén renovando nos últimos anos esa contía que ascende aos 350.000 euros». Además, explicó que existen «outros convenios importantes coma a construción dun Centro Experimental de Leite, a explotación de porco celta na Granxa Gaioso Castro ou, por exemplo, os convenios que permiten que se realicen xornadas ou cursos por toda a xeografía da provincia».

Más encuentros

El presidente de la Diputación también recibió a lo largo de la mañana de este jueves al alcalde de Láncara, Darío Piñeiro; al presidente de la Fundación del Pazo de Ferias y Congresos de Lugo, Rubén López, y al presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real. Unos encuentros que sirvieron para conocer la realidad y necesidades de cada uno de los organismos que representan y poder establecer nuevas vías de colaboración.