La empresa FCC presenta la nueva flota de vehículos destinados a la recogida de basura de Monforte

865
0
Compartir
Publicidad

El director de la Delegación Noroeste de FCC Medio Ambiente, Ernesto Barrio, junto al alcalde de la ciudad del Cabe, José Tomé Roca, la 1ª teniente-alcalde, Gloria Prada, y el concejal de Obras, Medio Rural e Servizos, José Luís Losada, presentó hoy en la explanada de la Compañía la nueva flota de vehículos y maquinaria destinados a la recogida de residuos municipales tanto de la zona urbana como de las parroquias de Monforte.

Según señalan desde el Ayuntamiento «a adquisición destes novos elementos de limpeza viaria son froito das negociacións do alcalde, coa empresa FCC Medio Ambiente, que supuxeron a renovación do contrato para a recollida e transporte de residuos urbanos e limpeza viaria do municipio».

«Son un total de 10 vehículos e equipamentos para a recollida de residuos municipais, os cales aportarán unha significativa mellora á operatividade dos equipos destinados a este servizo así como no aumento da capacidade de recollida dos residuos, e destinamos para elo unha inversión de máis de 635.000 euros (635.442.42 euros)» destacó el regidor.

Renovación de maquinaria

El contrato de prórroga suscrito entre el Ayuntamiento de Monforte y la empresa FCC Medio Ambiente contempla la renovación de la totalidad de la maquinaria inicialmente adquirida para la prestación del servicio de recogida de residuos municipales.

La maquinaria adquirida es de similares características a la contemplada en la inversión inicial y en su compra se tuvieron en cuenta distintas necesidades observadas durante el desenrollo de diez años del servicio. Junto con estas mejoras en la operatividad de los equipos, se incorporan las últimas tecnologías referentes a emisiones, ruidos, ergonomía y eficiencia general.

A la inversión realizada en equipos de recogida hay que sumar la inversión en los distintos sistemas de contenerización de residuos, tanto en lo que se refiere a la fracción resto como los de la selectiva, además de la importante inversión en la renovación de los colectores enterrados.

La partida de recogida de residuos urbanos supone una importante inversión, por las características y número de maquinaria, que se vino complementada con la adquisición de colectores para la recogida de la fracción resto, colectores para la recogida selectiva y la importante inversión en renovación de los colectores enterrados.