La empresa Gallaecia Delicatessen se instala en el polígono de O Reboredo

2571
0
Compartir
Publicidad

En la mañana de hoy la Casa del Ayuntamiento de Monforte acogió la presentación de una nueva iniciativa empresarial que supone una inversión de 2 millones de euros y que llevará a la creación de 25 puestos de trabajo directos en la ciudad del Cabe. El alcalde, José Tomé Roca, estuvo acompañado por el impulsor de esta importante iniciativa, el empresario Jesús Hernández Bleda, que la dio a conocer bajo el nombre de ‘Gallaecia Delicatessen’. Una empresa de nueva creación y con sede en la provincia de Lugo que, en palabras del Alcalde, «é a primeira empresa deste nivel de inversión, e deste nivel de creación de emprego que se instala de novo no Polígono Industrial do Reboredo en moitos anos».

Gallaecia Delicatessen

La empresa Gallaecia Delicatessen se dedica a la transformación y comercialización de productos relativos al desguace de carne de ganado vacuno de reses autóctonas selectas de Galicia. Como indicó Jesús Hernandez «sólo ganado autóctono gallego, piezas nobles, piezas extras, piezas de primera y elaborados».

De este modo, su producto principal son los lomos madurados tanto de vaca como de buey, para los que utilizan el sistema más moderno de maduración, que consiste en controlar la humedad y la temperatura para conseguir una óptima maduración del producto, denominado ‘Dry Age’ o maduración en seco.

Tal y como indicó el empresario, de origen catalana pero afincado en Bóveda, la comercialización de sus productos, 100% gallegos y de la máxima calidad, se hace a través de distribuidores y clientes finales en toda España pero también en la Unión Europea, en países como Francia, Alemania, Bélgica o Suiza.

Gallaecia Delicatessen está ya ubicada en una parcela del Polígono Industrial de O Reboredo, ocupando, en palabras de su promotor, «un total de 1.800 metros cuadrados de instalaciones, que incluyen muelle de carga y descarga, zona de lavado de utensilios, tres cámaras de maduración, sala de despiece, sala de elaborados, sala de envasados y almacén de productos terminados, todos ellos destinados a la producción. Además disponemos de otros 200 metros cuadrados para oficinas, 100 metros cuadrados para vestuarios y 200 metros cuadrados de almacén». En la actualidad, la empresa está comenzando su actividad, y en ella trabajan ya 6 personas. La previsión es que se puedan alcanzar los 25 empleos directos.

El proyecto cuenta con una inversión de alrededor de 2 millones de euros, en los que se incluye una subvención de 478.175,90 euros que fueron concedidos a través de la Consellería do Medio Rural.

Jesús Hernández concluyó su intervención señalando que «nosotros estamos muy satisfechos con este proyecto que genera inversión, que genera puestos de trabajo y que genera riqueza, siendo la primera empresa nueva con este nivel de inversión que se instala en el Polígono Industrial de O Reboredo en muchos años». En este sentido, agradeció la ayuda de la Consellería, del Ayuntamiento, y especialmente la del alcalde, «porque sin su insistencia, este proyecto no existiría hoy en Monforte».