La empresa Monforte, Premio RSE Galicia 2019

874
0
Compartir
Publicidad

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, el monfortino Francisco Conde, señaló hoy en la entrega de los Premios RSE Galicia 2019, organizados por la Xunta, que la responsabilidad social empresarial es clave para impulsar el empleo de calidad y la conciliación. En su intervención, resaltó que la competitividad del tejido empresarial gallego se basa en la diferenciación a través de la calidad y de la innovación, y que una parte irrenunciable de esa fórmula son la sostenibilidad, la seguridad laboral y la igualdad.

En el acto celebrado esta tarde en Santiago de Compostela se le entregaron los reconocimientos a Altia (A Coruña), en la categoría de gran empresa; Empresa Monforte (Lugo), distinguida dentro de las medianas empresas; Tecalis Innovación (Ames), en el apartado dedicado a las pequeñas empresas, y Congalsa (A Pobra do Caramiñal), que recibe la mención a la conciliación.

Con los Premios RSE Galicia, la Xunta quiere destacar la labor de compañías con un compromiso claro con la responsabilidad social empresarial en su gestión, al tiempo que se sensibiliza a todo el tejido empresarial sobre la importancia de una gestión responsable y sostenible.

De lo que se trata, tal y como señaló Conde, es de que empresas y administraciones trabajen de la mano para que Galicia se convierta en un espacio de oportunidades para un desarrollo social, ambiental y económico responsable. Este objetivo está plasmado en la Estrategia gallega de Responsabilidad Social y Empresarial, activada en febrero del año pasado.

En el caso de Altia, el jurado reconoce el desarrollo integral de la RSE, con indicadores destacados en el ámbito laboral como el empleo de calidad, la seguridad, la salud y la formación de sus empleados. En el ámbito ambiental, esta compañía apuesta por la eficiencia energética y, en el social, cabe mencionar sus acciones en favor de la igualdad de oportunidades y de la integración social, siendo además muy activa en la promoción del voluntariado.

En lo tocante a la Empresa MonforteMonbus-, destaca en el desarrollo de un código de conducta y de un canal responsable, así como su sistema de gestión de empresa saludable y su adhesión a un protocolo de paradas seguras.

La empresa tecnológica Tecalis Innovación sobresale por su visión integral de la RSE, con una apuesta por la excelencia empresarial. Cuenta con medidas de conciliación familiar, y horario flexible para todos su personal, entre otros aspectos. Además, desarrolla acciones de voluntariado y socialmente responsables, colaborando con centros educativos en el fomento de carreras STEM.

Congalsa es destacada por el jurado por propiciar medidas de conciliación a sus personas trabajadoras, como son el acceso a jornadas de trabajo reducidas, además de contar con una jornada intensiva. Cuenta con un sistema de mejoras sociales, permite la planificación de las vacaciones para coincidir con los períodos vacacionales estudiantiles y permisos de paternidad de 16 semanas. Tiene, además, una política que se dirige a evitar la discriminación en la promoción interna de trabajadores.