Compartir
El alcalde esta mañana, acompañado del concejal de Servicios, para anunciar las obras. Foto Ayto. de Monforte
Publicidad

El Ayuntamiento de Monforte sigue adelante con sus planes para mejorar diferentes calles de la ciudad, en esta ocasión, el alcalde anunció hoy que se van a realizar actuaciones en Emilia Pardo Bazán, Chamoso Lamas y en la calle Padre Feijóo por la margen izquierda de la vía del ferrocarril.

Le faltó nombrar la calle poeta Noriega Varela que iba en el mismo paquete de adjudicación a la empresa ourensana Misturas, S.A.

Según la información colgada en la web municipal, las tres –no las cuatro- contarán con una nueva capa de aglomerado en caliente de 5 centímetros de espesor y, además, dispondrán, por primera vez de señalización horizontal y vertical.

La inversión de esta actuación conjunta asciende a 64.515’76 euros -que incluía la calle poeta Noriega Varela- y fue adjudicada formalmente a la empresa ourensana Misturas, S.A. el 28 de diciembre de 2017.

Este mismo día también le fue adjudicada otra obra de ‘Mejora de vías municipales: Dr. Fleming, Ponte dos Picos, Muiños de Antero, Figueira Valverde, paseo de la carretera de Piñeira a carretera de Reboredo, y reductor de velocidad carretera de Piñeira- A Vide’, por importe de 83.001,12 euros y pendiente de ejecutar a pesar de tener un plazo de 10 semanas -aún está en plazo-

No deja de sorprender tanta adjudicación directa -procedimiento negociado sin publicidad- a la misma empresa, máxime cuando ésta aún está ejecutando las obras de la Rúa Conde, adjudicadas formalmente, justo tres meses antes –28 de septiembre de 2017– por un importe de 166.154,78 euros.

Llama la atención tanta ‘fiebre adjudicadora’

El propio alcalde José Tomé Roca, reconoció esta mañana la ‘fiebre’; «esta é a primeira vez que hai tantas rúas en obras en Monforte, entre elas, Juan Montes, Duquesa de Alba, rúa da Estrela, do Conde, Zapardiel, Pardo Bazán…»

Lo que no dijo el regidor -también es verdad que nadie se lo preguntó- es por qué todas las obras de estas calles, -entre otras-, están adjudicadas a las mismas dos empresas ‘a dedo’ o si se prefiere en políticamente correcto, por el ‘procedimiento negociado sin publicidad’. Nos estamos refiriendo a Misturas, S.A y Taboada y Ramos, S.L.

Que por cierto, ninguna de las dos empresas es de Monforte.