Compartir
Publicidad

Un año más, la Escola de Música Moderna de Monforte, presenta su oferta formativa para el verano. En esta ocasión, serán un total de seis las especialidades musicales a impartir. Los cursos serán de formato individual, -de 4, 8 o 12 horas-, y totalmente personalizable, con un diseño de programa independiente por alumno y posibilidad de adaptación a personas con necesidades especiales. Además, aquellos alumnos que finalicen los cursos tendrán acceso a un certificado de horas cursadas emitido por el propio centro.

La Escola invita a una formación «diferente y efectiva», muy enfocada al desarrollo de las habilidades musicales, donde alumnos de diferentes edades podrán crear, componer, arreglar o improvisar en cualquier género moderno, desde el pop al heavy metal y desde la música latina al jazz.

Estos cursos tendrán como responsable a un equipo docente altamente cualificado, entre el que destaca el guitarrista internacional cordobés José Rubio Jiménez, considerado por revistas especializadas como uno de los tres mejores guitarras rock de este país o la experta en técnica vocal, Lorena Do Val.

Como punto «más refrescante» se encuentra la participación de festivales de música en directo donde los alumnos de la Escola son los protagonistas y la posibilidad de que entren a formar parte de bandas musicales.

Aquellos interesados en reservar plaza o recibir información para asistir a los cursos de verano podrán hacerlo, bien presencialmente en el Centro, o bien de manera online a través de la sección web específica para los cursos de verano https://escolamusicamoderna.es/cursos-de-verano/

La Escola de Música de Monforte

Inaugurada en el año 2013 y dirigida por Gonzalo Herrero, la Escola de Música Moderna de Monforte combina las dos titulaciones más relevantes de Rock School, organización examinadora establecida en el Reino Unido que ofrece titulaciones acreditadas en música moderna, como son la de instrumento (reconocida en Plan Bolognia) y la de teoría (titulación exclusivamente británica).

Como punto fuerte del centro, destacan 4 años consecutivos obteniendo el 100% de aprobados en los exámenes de Rock School.

El sueño de la Escola de Música Moderna es que, en el futuro, los alumnos interesados en la docencia se conviertan en los futuros profesores de este. La posibilidad de inserción laboral en el centro es una «realidad a medida».