La escritora Ledicia Costas participó en un acto con el alumnado de 3º ESO del IES A Pinguela

Este acto abrió la Semana da Poesía del centro educativo

1017
0
Compartir
Publicidad

La multipremiada escritora Ledicia Costas estuvo en el IES A Pinguela para abrir la Semana da Poesía y para celebrar un coloquio con el alumnado de 3º ESO A-B sobre el libro de lectura de Lingua Galega ‘O corazón de Xúpiter’, obra que había sido galardonada Premio Ánxel Casal de la Asociación Galega de Editores al mejor libro infantil y juvenil en 2012.

Olga Novo, su profesora de la asignatura, presentó a la autora y a continuación los jóvenes lectores se interesaron por la trama y perfil de los personajes del libro y el futuro de algunos secundarios de especial atractivo para la gente joven. Al final, firmó libros y se fotografió con sus fans.

Ledicia Costas ganó el Premio Nacional de Literatura infantil y juvenil en 2015, por su obra ‘Escarlatina, a cociñeira defunta’. También el 1º Premio de poesía de la Universidad de Vigo en el 2007 y 2010 y en 2020 fue Premio da Cultura Galega.

Es autora también de libros para adultos como ‘Un animal chamado néboa’ (2015), ‘Infamia’ (2019) y ‘Golpes de luz’ (2021). El acto fue organizó por la Biblioteca del IES A Pinguela.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas