Compartir
Foto | Instrumentosmusicales.com
Publicidad

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional publica hoy la resolución de las ayudas dirigidas a escuelas de música públicas y privadas dependientes de instituciones sin ánimo de lucro, convocatoria a la que este año se destinaron casi 390.000 euros, un 30% más que en 2017.

Un total de 55 entidades reciben este apoyo económico, que va destinado a subvencionar el funcionamiento tanto de las escuelas de música dependientes de los Ayuntamientos como de las asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro. Por la provincia de Lugo, además de la escuela de música de Sober, que recibe una ayuda de 4.310,68 euros, también reciben apoyo las escuelas de música de Sarria 6.833,63 euros, A Pontenova 2.970,48 euros, Meira 4.333,99 euros, Lugo 19.405,13 euros, Foz 5.887,14 euros y Xove 3.186,98 euros

El fin de estas ayudas es potenciar el funcionamiento de los centros que imparten enseñanzas de música, sobre todo habida cuenta su creciente demanda. Además, también se busca apoyar aquellas iniciativas que implican fomentar, difundir y extender entre la sociedad general, y en especial entre el público juvenil, la enseñanza musical desde una formación no reglada.

Para otorgar las ayudas -informa Educación- se tuvieron en cuenta aspectos como el número de alumnado matriculado, de especialidades instrumentales impartidas, del profesorado y tiempo de dedicación, así como las dimensiones de las instalaciones, el volumen del presupuesto del centro y el importe total que el centro percibe del alumnado por la impartición de las enseñanzas.

La relación de centros a los que se concede la ayuda puede consultarse en el Diario Oficial de Galicia del día de hoy martes 27 de noviembre.