Compartir
Publicidad

La Escuela Oficial de Idiomas de Viveiro, que depende de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, celebró ayer el acto de cierre de curso con la participación de la escritora que desde este mismo mes da nombre al centro, Luz Pozo Garza.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, participó en esta cita de homenaje a la escritora, a la que calificó como «una de las personas con mejor intelecto y mayor sensibilidad de nuestra tierra» que además presume de ser «mariñana por los cuatro costados».

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el pasado día 8 de mayo a resolución de la consellería por la que se autoriza el cambio de denominación del centro, que pasa a llamarse Escuela Oficial de Idiomas de Viveiro Luz Pozo Garza.

Junto con el director, Francisco José Pérez, y otros miembros de la escuela, Balseiro subrayó que fue una elección «de toda la comunidad escolar» que, con esta decisión «consumó un acto de justicia para con ella, para con nuestras escritoras y, por extensión, con todas las mujeres que contribuyen a hacer más grande nuestra cultura y nuestro país».

El delegado destacó la talla intelectual de la escritora, que también es maestra, profesora de instituto y catedrática, «un ejemplo -afirmó- para todos los alumnos y alumnas que pisen estas aulas».