La Estación de montaña Oca Manzaneda se suma al Programa Carné Xove

Los jóvenes titulares de la tarjeta podrán obtener descuentos en el alojamiento y en los fortfait diarios

880
0
Compartir
Publicidad

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, y el director gerente de la Estación de montaña Oca Manzaneda, Luis Gustavo Sanmartín Vázquez, firmaron un documento de adhesión al programa Carné Xove por el que se ofrecerá a los usuarios un 10% de descuento en alojamientos en sus instalaciones y en los forfait diarios, tanto en temporada alta como baja.

Además, se realizará un sorteo entre los usuarios del Carné Xove de dos noches de alojamiento con pensión completa, dos días de forfait y el alquiler del material de esquí incluidos. Los interesados deberán enviar un formulario que estará disponible en la web de Xuventude desde este lunes hasta el jueves 9 de enero.

El Carné Xove es una tarjeta personal e intransferible a disposición de las personas de entre 12 y 30 años con la que se obtienen descuentos y ventajas de las entidades colaboradoras en Galicia, en el resto de las comunidades autónomas españolas y en los 40 países europeos adheridos a esta iniciativa.

A día de hoy, son más de 41.000 las chicas y chicos que disfrutan de los beneficios de este programa en Galicia mediante el cual pueden acceder a descuentos y otras ventajas en servicios y productos en los diferentes establecimientos adheridos a este programa, los cuales pertenecen al ámbito cultural, del ocio, de la movilidad y de la formación, entre otros. Además, el Carné Xove lleva incorporado un seguro gratuito para cubrir las contingencias que puedan surgir en los viajes que hagan sus titulares.

Hace falta recordar que las chicas y chicos que acrediten una discapacidad igual o superior al 33 % tendrán derecho a la expedición gratuita de este carné, así como las personas víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas.