La exposición ‘Galiza, un pobo, unha selección’, amaneció con varios paneles cortados

899
0
Compartir
Publicidad

La exposición ‘Galiza, un pobo, unha selección’, instalada en la plaza de San Marcos de Lugo amaneció con varios paneles cortados. Más de la mitad de las lonas de la muestra, que se inauguró este lunes como informó Diario de Lemos, aparecieron con diferentes cortes.

El diputado de Deportes, Efrén Castro, condenó «uns actos inxustificables» que, apuntó, «amosan o que traen os discursos de odio, que non toleran o diferente e responden con violencia a calquera actividade ou opinión distinta á súa».

El responsable provincial indicó que desde la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo «puxemos a situación en mans dos servizos xurídicos da Deputación de Lugo para que tramiten a denuncia ante as autoridades e se busque as persoas autoras».

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

La muestra, organizada por la plataforma Vía Galega con la colaboración de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo, repasa la historia del deporte gallego, ahondando en la participación de deportistas del país en competiciones internacionales y en la trayectoria de las selecciones gallegas.

Los paneles cortados se repondrán en los próximos días. La muestra permanecerá en la plaza de San Marcos hasta el 14 de febrero, e iniciará luego una itinerancia por Sarria, Monforte de Lemos, Chantada, Vilalba, Viveiro, Foz, Ribadeo, Barreiros y O Valadouro.