Compartir
Publicidad

Mañana 20 de noviembre de 2019 se celebra el 30 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el tratado de derechos humanos más ratificado del mundo y la guía de trabajo para lograr el cumplimiento de los derechos de todos los niños y niñas.

UNICEF recomienda para conmemorar este día tan importante que las ciudades y villas de todo el mundo se iluminen de azul, de tal manera que mostremos entre todos el esfuerzo compartido para que los derechos de la infancia se vean cumplidos en todo momento y todo lugar.

Un día relevante para mostrar los avances conseguidos y una oportunidad para llamar la atención a la ciudadanía sobre la situación de la infancia más desfavorecida, dando a conocer sus derechos y concienciando sobre la importancia de trabajar por su bienestar y desarrollo.

De este modo, desde el Ayuntamiento de Monforte se iluminará de color azul, mañana miércoles, al caer la noche, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, la fachada del Colegio de los Escolapios.