Compartir
Publicidad

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, afirmó que la Xunta de Galicia financia las feria del libro «en el convencimiento de que las calles son el mejor espacio para incitar al contacto con la literatura». La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria aporta 120.000 euros a la Federación de Libreros de Galicia mediante convenio para la organización de estos eventos.

Balseiro participó hoy en la presentación de la programación de la Feria del Libro de Viveiro, que se celebrará entre los días 11 y 15 de agosto en los jardines de Noriega Varela.

El delegado destacó que la feria incluye actividades para todos los públicos que le imprimen un gran dinamismo: «es mucho más que un gran mercado de libros -aseguró-, lo que ya sería importante por sí mismo».

En este sentido, añadió que estos espacios «favorecen el contacto directo con los autores, ofrecen espacio a la música y a las otras artes, y prestan especial atención a los más niños incluyendo actividades infantiles, porque el amor por los libros puede comenzar antes de aprender a leer».