La feria Xantar consolida Galicia como uno de los referentes entre los principales destinos enoturísticos y gastronómicos

1123
0
Compartir
Publicidad

La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, clausuró esta mañana la ‘XIX edición de la Feria Internacional de Turismo Gastronómico – Xantar 2018′, que se celebró estos últimos días en Ourense.

Allí destacó la importancia de estos certámenes gracias a los cuales Galicia se consolida como un referente entre los principales destinos enoturísticos y gastronómicos.

La conselleira, que estuvo acompañada por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, y la alcaldesa de Castro Caldelas Sara Inés Vega Núñez, entre otros, recorrió los distintos puestos e hizo entrega de los premios del ‘VI Concurso Gourmet Grupo Cuevas’; así como de las placas a las entidades patrocinadoras y colaboradoras de Xantar 2018.

Ángeles Vázquez aprovechó para felicitar a los organizadores y señaló que actividades como los talleres gastronómicos y el Túnel do Viño de las cinco denominaciones de origen gallegas permiten dar a conocer la excelente calidad de los productos de nuestra comunidad.

Además, la consellería estuvo presente a través de la marca Galega 100%, que certifica la calidad y el origen de la leche producida y envasado en nuestra comunidad.