Compartir
Publicidad

La flautista Sofía Salazar y el pianista Luis Arias ofrecen este sábado un concierto en Sober organizado por las Xuventudes Musicais de la localidad y el Ayuntamiento de Sober. Con entrada libre, el espectáculo dará comienzo a las 19:00 horas en el Centro Sociocultural.

La ‘Belle Époque’ fue el nombre que se le dio al período de paréntesis en los conflictos bélicos en Europa entre finales del siglo XIX y principios del XX. Esta pausa contribuyó al auge económico, y a la creación de espacios donde divertirse: se abrieron multitud de salas de concierto y café-concert, mientras los ingleses exportaron lo que conocemos por music-hall, o sala de música; ambos conceptos dieron cabida a un nuevo tipo de artista.

Este movimiento se concentró en un escenario ideal: la ciudad de París, que en ese momento se convirtió en la capital europea del espectáculo, además de ser la capital del arte, del impresionismo, de la moda… y de la flauta moderna. En este recital los asistentes podrán disfrutar de una selección del repertorio para flauta más representativo de la época, de los compositores franceses que mostraron los colores y versatilidad de la flauta en combinación con el piano.

Programa

Gabriel Fauré: Morceau de Concours

Benjamín Godard: Suite de trois morceaux Op. 116

George Enescu: Cantabile et Presto

Charles-Marie Widor: Suite para Flauta y Piano Op. 34

Claude Debussy: Beau Soir

George Bizet/Borne: Fantasía Brillante sobre los temas de Carmen.