La ‘Flor de Santiago’ un nuevo símbolo del Xacobeo para el año santo 2021

El titular de la Xunta ha presidido esta mañana la presentación del libro de Ruth Varela

1372
0
Compartir
Publicidad

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido hoy en la ‘Flor de Santiago’ un nuevo símbolo del Xacobeo y ha propuesto aprovechar su potencial de cara al año santo 2021. «Estamos a falar dunha flor que alberga desde a súa mesma esencia a espiritualidade do fenómeno», ha aseverado, recordando su parecido con la Cruz de la Orden de Santiago.

Durante la presentación del libro ‘Flor de Santiago’, Feijóo ha destacado y agradecido el trabajo de la arquitecta e investigadora Ruth Varela por rescatar del olvido este ejemplar. «Polo esforzo que supón tanto tempo de estudo, durante o cal manexou máis de 5.000 fontes documentais en máis de doce idiomas, incluída a lingua indíxena de México, desde onde chegou esta flor a España a principios do século XVII», ha abundado.

El responsable del Gobierno gallego ha concluido afirmando que con esta obra, la autora da la oportunidad de que el fenómeno xacobeo sea una experiencia para los cinco sentidos y abre un nuevo espacio simbólico para ahondar en la importancia del efecto xacobeo en el mundo y de la huella de Galicia en las distintas