La fuente cibernética de la plaza de la Compañía de Monforte vuelve a funcionar

764
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Monforte de Lemos cuenta con diversas fuentes públicas por toda su geografía. Una de las más concurridas es la que se sitúa en la plaza de la Compañía, que es uno de los puntos de más interés y afluencia turística de la ciudad.

El pasado mes de junio el equipo de Gobierno acometió los trabajos de reparación de la fuente cibernética de esta emblemática plaza, y en la tarde noche de ayer, el alcalde, José Tomé Roca, acompañado por diversos miembros de su Gobierno municipal, visitó la instalación para proceder a la apertura de dicha fuente, después de concluir las acciones de mejora ejecutadas.

En concreto, las obras de mejora, que se llevaron a cabo durante el mes de junio, consistieron por una banda, en la reparación de la fuente y de otra, en el cambio de la malla metálica, y la instalación de un cierre perimetral en la misma. Para la ejecución de estas obras de mejora se destino un presupuesto total de casi 40.000 euros, más concretamente 39.468,63 euros IVA incluido.

Recientemente el regidor también inauguró otra importante actuación en el entorno de esta céntrica zona de la ciudad, como fue la apertura de las nuevas instalaciones del Parque Infantil de la Compañía, que contó con una inversión superior a los 145.000 euros.

Esta actuación se engloba en el programa de mejora de infraestructuras urbanas que el Gobierno municipal lleva puesto en marcha desde el inicio de su mandato.

«Con esta actuación recuperamos e protexeremos a que é unha das fontes máis concorridas da cidade, situada nun dos puntos neurálxicos de Monforte, para o disfrute de todos os monfortinos e monfortinas, particularmente polos nenos e nenas, así como das persoas que nos visitan» señaló el alcalde de la ciudad del Cabe.