La Fundación Agroalimentaria Gallega organiza en Monforte la jornada ‘Nacer e medrar’

1364
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Monforte, José Tomé Roca, inauguró este jueves la jornada de debate ‘Nacer e medrar‘ impulsada por la Fundación Agroalimentaria de Galicia (FAGA) una entidad de reciente creación que constituyó la Confederación de Empresarios de Lugo.

El foro se celebra en el Parador de Turismo de Monforte e incluye conferencias sobre diferentes asuntos de interés para el sector. El mandatario provincial le dio la bienvenida a los asistentes y le deseó al colectivo «unha longa traxectoria de éxitos» porque «iso será bo para o sector primario e, polo tanto, para a nosa provincia»

La Fundación Agroalimentaria Gallega

La Fundación Agroalimentaria Gallega (FAGA) es una entidad puesta en marcha en este 2021 a iniciativa de la Confederación de Empresarios de Lugo. Su objetivo radica en impulsar el crecimiento de este sector económico y promover acciones que contribuyan a hacerlo crecer. Presidida por Carlos Cebrián Escobar, agrupa a diferentes organizaciones empresariales, empresarios individuales y entidades mercantiles de Galicia.

FAGA pretende conseguir que las empresas del sector agroalimentario puedan finalizar los ciclos productivos en Galicia e incrementar el valor del Producto Interior Bruto comunitario.