La Fundación ”la Caixa” dona un millón de euros a los Bancos de Alimentos

738
0
Compartir
Publicidad

La Fundación ”la Caixa” y CaixaBank lanzaron el día 1 de abril ‘Ningún Hogar Sin Alimentos’, una acción solidaria de recogida de donativos en favor de los Bancos de Alimentos, afectados por el desabastecimiento. Apenas cuatro semanas después, la iniciativa ha superado ya el millón de euros para paliar los efectos de la crisis del coronavirus.

Se calcula que el número de llamadas y peticiones individuales de ayuda alimentaria a las entidades benéficas y a los Bancos de Alimentos se ha multiplicado por cuatro en las últimas semanas. Debido a la creciente demanda por parte de las familias, y a la buena acogida de ‘Ningún Hogar Sin Alimentos’, la Fundación ”la Caixa” ha decidido doblar la recaudación actual aportando un millón de euros adicional.

En menos de un mes, más de 16.000 donantes se han unido a la campaña de recaudación, que sigue abierta, realizando una donación a través de los canales operativos de CaixaBank; por Bizum, en el número 38014; enviando un SMS con la palabra «ALIMENTOS» al 38014; o en la web www.ningunhogarsinalimentos.org

Celebridades como el actor Antonio Banderas o el chef Ferran Adrià se han sumado a la acción, visibilizando en las redes sociales el compromiso de los Bancos de Alimentos, que en 2019 repartieron más de 144,5 millones de kilos de comida a 1,1 millones de personas, en colaboración con 7.300 instituciones benéficas.

«Ahora mismo, nuestra mayor responsabilidad es tratar de que nadie quede atrás. Y, en este punto de la emergencia social y sanitaria, todos hemos de velar para que las familias más vulnerables tengan cubiertas sus necesidades básicas. Por ello, queremos doblar la ejemplar y generosa respuesta de la ciudadanía e incentivar su colaboración y aportaremos un millón de euros más», ha explicado el presidente de la Fundación ”la Caixa” y CaixaBank, Isidro Fainé.