Compartir
Publicidad

La Vuelta 2019 constituirá una vez más una gran oportunidad para la difusión de la marca Galicia en su conjunto y de Lugo y de su provincia en particular gracias a la campaña ‘…E para comer, Lugo’ , que acompañará a la caravana instalando un stand con productos gastronómicos de la provincia en la salida de cada etapa.

Así lo afirmó hoy el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, en la presentación de esta iniciativa, en la que también participó el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Lugo (APEHL), José Francisco ‘Cheche’ Real. Balseiro recordó que se reedita por octavo año consecutivo esta acción de promoción que «é posible grazas ao acordo entre a Xunta, a través da Consellería de Cultura e Turismo, a APEHL e Unipublic, a entidade organizadora da Volta».

Balseiro quiso destacar la «colaboración fundamental dos produtores do sector agroalimentario, que son os que achegan a materia prima de calidade sobre a que pivota esta acción de difusión». Gracias a ellos, afirmó, «conseguimos nestes anos que milleiros de persoas de practicamente todo o Estado tiveran ocasión de achegarse á nosa gastronomía, ademais da potencial repercusión de estar presentes nunha das probas deportivas máis seguidas no mundo enteiro, que se retransmite en máis de 150 países».

La campaña hace una labor de difusión turística de la provincia y de promoción comercial de los productos alimentarios lucenses, «que son fundamentais para a nosa economía e a nosa gastronomía, e envían a mensaxe de calidade que queremos vincular coa nosa identidade e a nosa oferta turística», aseguró el delegado.

El presidente de la Apehl subrayó que «a promoción da provincia que se está a facer con esta campaña no exterior está sendo un éxito», y recordó también la colaboración de la Asociación de Cocineros de A Mariña que, al igual que el año pasado, participará en varias etapas elaborando distintos platos y presentaciones.

Los productores implicados en la campaña son: ABSA bonito de Armadores de Burela, AFAPAN (fabricantes de pan), Asoporcel (cerdo celta), Asovega (cordero raza oveja gallega) y Avimos (gallina de Mos); los consejos reguladores de las denominaciones de origen de Arzúa-Ulloa, queso de O Cebreiro, queso de tetilla, San Simón da Costa y Ribeira Sacra; los productos de Indicación Geográfica Protegida fabas de Lourenza, pimientos de Mougán, castañas, grelos, miel y patata de Galicia; el aceite de Quiroga, gallegas Daveiga, Terneira Suprema y carne de Rubia Gallega, y Leche 100% gallega.