La gerente del ‘SEA’ analiza con el Ayuntamiento de Chantada la demanda de suelo industrial

1394
0
Compartir
Publicidad

La gerente de la sociedad estatal Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), dependiente del Ministerio de Transportes a través de Sepes y gestora de 13 polígonos industriales en Galicia, se desplazó esta mañana a Chantada para conocer la situación empresarial de la localidad. Beatriz Sestayo se reunió con el alcalde, Manuel Lorenzo Varela, para analizar la posible demanda de suelo industrial y profundizar en el tejido empresarial de la zona.

Uno de los 13 parques empresariales que gestiona ‘SEA’ en Galicia se sitúa en Chantada -impulsado en su momento por Sigalsa, sociedad pública que fue absorbida por SEA en 2013- y dispone en la actualidad de solo una parcela industrial disponible. La gerente también hizo entrega al Ayuntamiento del vídeo promocional sobre la localidad y el polígono industrial elaborado por ‘SEA’ y que se difundirá en los distintos foros empresariales.

Beatriz Sestayo se desplazó con posterioridad al polígono para supervisar el área industrial que, en la actualidad, cuenta con dos fases y en las que se sitúan en torno a 20 empresas, entre ellas, algunas tan conocidas como Galletas Daveiga.

Además de en Chantada, ‘SEA’ gestiona también los parques empresariales de Rábade, Monforte y Mondoñedo (Lugo); A Laracha, Malpica, Vimianzo, Cee, Muros, Rianxo y A Pobra do Caramiñal (A Coruña) y Catoira y Vilanova de Arousa (Pontevedra), que suman más de 4 millones de metros cuadrados.

Suelo Empresarial del Atlántico, S.L. es una Sociedad Mercantil Estatal, participada, mayoritariamente, con un 83,44 %, por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo.

En el accionariado también se integran la Xunta de Galicia, con un 14,91% y ABANCA, como poseedora de un 1,65%.