La Guardia Civil de Tráfico de Lugo amplia su parque móvil con la incorporación de 11 vehículos

    551
    0
    Compartir

    La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, anunció hoy que el Gobierno avanza en el proceso de modernización de los medios destinados a las fuerzas de seguridad en la provincia con la incorporación de 11 nuevos vehículos para renovar la flota de la Guardia Civil de Tráfico. La subdelegada presentó hoy cuatro de los vehículos que acaban de llegar, que se suman a otros tres que fueron entregados hace unas semanas y anunció que en el mes de marzo se recibirán otros cuatro. El acto, que tuvo lugar esta mañana en la Comandancia de la Guardia Civil, contó con la participación del coronel jefe, Miguel Ángel González Arias; el jefe provincial de Tráfico, Ángel Álvarez, y el capitán del Subsector de Tráfico, José Miguel Martínez.

    Isabel Rodríguez destacó que el Ministerio del Interior sigue cumpliendo el compromiso del Gobierno de dotar de medios más modernos a las fuerzas de seguridad para que puedan desarrollar su cometido de protección de los lucenses en las mejores condiciones. Explicó que, ocho de los nuevos vehículos fueron adquiridos por la Dirección General de Tráfico para los agentes que se ocupan de velar por la seguridad vial en la provincia de Lugo.

    «Os gardas de Tráfico traballan día e noite, sexan cales sexan as condicións meteorolóxicas, para garantir a nosa seguridade nas estradas da provincia. Por iso, penso que é unha boa noticia a chegada destes vehículos que lles facilitarán a realización do valioso traballo que fan para protexer a vida dos lucenses e a seguridade viaria», manifestó la subdelegada.

    Rodríguez explicó que este es un nuevo paso que da el Ministerio del Interior en el proceso para modernizar las fuerzas de seguridad y dotarlas de más recursos humanos y materiales. Así, recordó que en las últimas semanas la Guardia Civil también incorporó nuevos vehículos que fueron destinados a la Comandancia, para la Sección de Intervención Rápida; así como a los puestos de Vilalba, Chantada, Monforte, Foz y Palas de Rei. Y también destinó a la provincia 110 tabletas para que los agentes que prestan servicio en la provincia puedan realizar su trabajo de manera más ágil y eficaz.

    La subdelegada destacó, además, que la Guardia Civil ha previsto una inversión de más de 11 millones de euros de los fondos del Plan de Recuperación del Gobierno para acometer mejoras en cuarteles de la provincia tal como acordaron los Ministerios del Interior y para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

    De los cuatro vehículos que fueron presentados hoy dos serán destinados al destacamento de Tráfico de Burela, uno para el de Lugo y otro al de Monforte de Lemos.