Compartir
Publicidad

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, informó este mediodía que se da por finalizada la primera fase de entrega de mascarillas de la nueva campaña que se está desarrollando esta semana en la provincia de Lugo, en la que se hará llegar a los lucenses 104.000 de estos elementos sanitarios. La Guardia Civil se encargo esta mañana del reparto de estas mascarillas en la localidad de Chantada

La subdelegada anunció que, tras el reparto hecho ayer y hoy, mañana miércoles comenzará una nueva fase, en la que se van distribuir mascarillas a entidades sociales y asistenciales para facilitarles su labor de voluntariado y de gestión de esta emergencia sanitaria.

Isabel Rodríugez recordó que el objetivo de esta segunda campaña de distribución de mascarillas en la provincia, tras la realizada el pasado mes de abril en la que se hicieron llegar otras 74.000 a los lucenses, es facilitar la protección de los ciudadanos «porque hai que poñer todos os medios para evitar os contaxios» y advirtió que «aínda que a situación mellora, sería unha irresponsabilidade baixar a garda». Al concluir la segunda jornada de reparto en las calles, Rodríguez anunció que «o noso próximo obxectivo é un novo reparto, que comezará mañá e terá como destino entidades sociais e asistenciais».

La subdelegada explicó que desde primera hora de hoy martes, la Subdelegación puso en marcha, como también había hecho ayer, un gran operativo humano en medios de transporte, accesos a polígonos industriales, empresariales y zonas portuarias, así como en las calles más concurridas.

Para llegar al mayor número de vecinos posible, se desplegó por toda la provincia un dispositivo formado por agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional contando con la valiosa colaboración de Policías Locales, Autonómica y agrupaciones de Protección Civil, a los que agradeció su labor, así como al personal propio de la Subdelegación del Gobierno que hicieron posible toda la logística de reparto.