Compartir
Publicidad

A las 9:40 de la mañana comenzaba el segundo día de competición del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open 2019, marcado ya desde primera hora por las altas temperaturas, que llegaron hasta cerca de los cuarenta grados, y la ausencia de viento. Hoy, jornada decisiva, lograron mantenerse para la final 31 jugadoras que superaron un corte situado en +3.

La sorpresa del día, la primera posición de la inglesa Rachael Goodall con -9, que además logró batir el récord del campo del Club Augas Santas. A la cabeza, junto con la británica, las italianas Lucrezia Colombotto (-7), Stefania Avanzo (-6) y las españolas Laura Gómez (-5) y Piti Martínez (-4), únicas nacionales que se sitúan en las primeras posiciones de la tabla.

El hotel balneario Oca Augas Santas y el Club de Golf Augas Santas acogen por séptimo año consecutivo este torneo internacional. En España solo se juegan dos pruebas de este tipo, en Pantón (Lugo) y en Valencia. Las cinco mejores jugadoras conseguirán ascender automáticamente para la temporada 2020, mientras que las jugadoras en las posiciones de sexta a vigésima entran en un exclusivo programa de formación en la Escuela de Lalla Aicha Tour.