Compartir
Publicidad

La Junta Electoral provincial ha enviado un acuerdo en el que estima parcialmente que la CRTVG debe incluir a Ciudadanos (Cs) en la cobertura electoral de esta campaña después de que la formación denunciase el «ninguneo sistemático» al que estaba siendo sometida.

La Junta entiende que el plan de cobertura del medio público gallego «no garantiza plenamente los principios de pluralismo político, igualdad y proporcionalidad» en lo que se refiere a la formación recurrente, y vulnera lo dispuesto en el artículo 66 de la LOREG. En este sentido, da la razón a la denuncia de Ciudadanos al reconocer que «obtuvo el 8,63% de los votos, por encima del 5% exigidos para poder tener en cuenta a una formación como grupo político significativo» y es, por ello, merecedor de un tratamiento informativo y cobertura electoral acorde a su situación.

La resolución también considera que Cs «tiene derecho como grupo político significativo a medidas compensatorias por no haber sido incluida con este carácter en dicho plan de cobertura, correspondiendo al citado medio a acordar de forma inmediata estas medidas».

Los cabezas de lista de Cs al Congreso denunciaron esta semana que CRTVG estaba excluyendo a la formación de los debates electorales o entrevistas, lo que calificaron de «vulneración flagrante» y «ninguneo sistemático».

PDF: Descarga la resolución de la Junta Electoral provincial, pinchando aquí.