Compartir
Publicidad

La nieve y el hielo siguen causando problemas en la circulación por  algunos puntos de la red viaria gallega. Mayoritariamente, se trata de carreteras secundarias, que durante la tarde se están viendo afectadas por las precipitaciones en forma de nieve caídas en las últimas horas.

A diferencia de esta mañana, los problemas se están detectando en la provincia de Ourense, como en la OU-0604, en Parada de Sil; en el Alto del  Rodicio, en Maceda; en la OU-536, en Montederramo; en la OU-0703, en Chandrexa de Queixa; así como en Sarreaus, Os Blancos, en el Alto de las  Motas en Lobeira, Manzaneda y Pobra de Trives.

También el 112 Galicia recibió llamadas de  conductores que informaron de los problemas provocados por la nieve en algunas vías de la provincia de Lugo. Así, el conductor de autobús de línea, con 24 pasajeros a bordo, avisó al 112 de de las dificultades para avanzar en la carretera Lugo-Santiago, al paso por el Alto del Picato.

Desde el CIAE 112 Galicia se pidió la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico, que informó de la presencia de máquinas quitanieves por la zona que restablecerían las condiciones de seguridad en la vía.

Además, varios vehículos tuvieron problemas para avanzar A-54, en sentido Lugo, a la altura del Monte de Meda. Según indicaron desde el servicio de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento, también las máquinas estaban trabajando por esa zona.

Igualmente, el 112 Galicia registró llamadas de usuarios que alertaban de los problemas para transitar por la  LU-5601, en Samos;  LU-530, en Baleira; en el Alto del Montouto, en Guntín; en A Fonsagrada, en Negueira de Muñiz y en Cervantes.