Compartir

Los paseos en barca por el río Cabe siguen siendo uno de los principales atractivos turísticos del verano en la ciudad de Monforte. Desde mediados de junio y hasta el pasado 15 de septiembre, el Club de piragüismo Quixós, que se encarga de la gestión de esta actividad organizada por el Ayuntamiento, contabilizó un total de 798 viajes.

Los datos reflejan que el mes de agosto es el que acapara el mayor número de recorridos por el río. De hecho, más de la mitad de los viajes del verano se realizaron durante este mes, en concreto, en esos días de vacaciones por excelencia, hubo 411 paseos.

«O dato confirma que durante os días das Festas Patronais deste ano houbo moita xente en Monforte. É unha proba máis de que o programa que deseñamos, tanto de concertos como de actividades culturais, espertou o interese de persoas doutros puntos da nosa xeografía, que ademais de gozar das actuacións, quixeron aproveitar para facer os percorridos en barca polo río», destacó el alcalde, José Tomé Roca.

El mandatario local subrayó también «a xente animouse durante todo o verán a remar para poder ter unhas vistas privilexiadas do tramo fluvial no seu percorrido urbano».

Por lo que respeta al mes de julio, la cifra fue de 223 paseos en barca por el río Cabe. Mientras que durante los 15 días de septiembre hubo un total de 91 viajes. El mes de junio es el que registró una menor afluencia de público. En concreto, durante ese mes hubo 73 viajes. El mandatario local, destaca que «unha porcentaxe importante das persoas que realizaron as viaxes eran doutras comunidades españolas e mesmo tamén estranxeiros».

El punto de inicio de estos recorridos era el embarcadero del Parque dos Condes y cada paseo tuvo un coste de 3’25 euros por barca, como en años anteriores.