La Mostra de Viños da Ribeira Sacra de Pantón se celebrará como Festa de Interese Turístico de Galicia

835
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Pantón celebra los días 14 y 15 de mayo la XXVII edición da Mostra de Viños da Ribeira Sacra, que el Consello da Xunta viene de declarar Festa de Interese Turístico de Galicia. «Para nós volver a celebrar a Feira despois de dous anos e facelo sendo Festa de Interese Turístico de Galicia é unha gran satisfacción. A xente ten moitas ganas de saír e a Feira sempre é unha boa opción para traer xente aquí e para que veñan todos os que viven fóra e aproveitan a Feira para visitarnos», asegura el alcalde, José Luis Álvarez.

En esta edición participan 8 bodegas: Alma das Donas, Casa Moreiras, Finca Míllara, Ciudáseis, Nogueiras, Capilla, Don Ventura y Corzoás. La apertura de los stands se hará a las 12:45 horas del sábado y 15 minutos después será la inauguración por cuenta de Javier Arias Fouz, delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo.

El resto de la programación de la Feria es la siguiente:

Sábado

• 13:15 Entrega de premios del VII Concurso Fotográfico Red Ribeira Sacra-Viticultura Heroica con actuación de la Batucada Aikirindo

• 14:30 IV Festa da Empanada en el recinto do Castro

• 21:30 Concierto del Grupo A Roda

• 23:00 Música a cargo del Grupo Alcar

• 00:30 Actuación del grupo La Penúltima Sabinera (Tributo a Sabina)

Domingo

• 12:30 Recepción de autoridades en el recinto ferial

• 13:00 Pregón da XXVII Mostra de Viños da Ribeira Sacra de Pantón, a cargo de José Mouriño Cuba, exfuncionario del Estado y de la Xunta de Galicia, escritor y miembro de la Academia Galega de Gastronomía.

• 16:30 El folión Xograres de Lemos, acordeones

• 19:00 Actuación de la orquesta Solara

En las dos jornadas habrá música durante todo el día, el sábado con las charangas Europa y Caliqueños y el domingo con las charangas Leña Verde y Unión Phenosa.

Servicio de autobuses

Se contará con servicio de autobuses con Monforte y Escairón. Las salidas desde Monforte serán a las 13:00 y 19:30 y las salidas desde Escairón a las 13:45 y 20:15. Los regresos a Monforte serán a las 2:20 y a las 3:00 y los regresos a Escairón serán también en ese horario.

Este año Pantón no será la feria que cierre el ciclo de ferias en la D.O. Ribeira Sacra, lo hará Chantada el próximo mes. Desde el ayuntamiento se hace un llamamiento a la participación en esta cita para disfrutar de los vinos de la última cosecha en el único ayuntamiento que tiene tres riberas en la D.O. Ribeira Sacra, «Somos o único concello que temos tres ribeiras, o Miño, o Sil e o Cabe, iso é o que fai especial os nosos viños, que podes escoller entre distintos tipos de viños», concluye el regidor local.