La multinacional farmacéutica Grupo Indukern compra dos parcelas en el polígono industrial de Monforte

2042
0
Compartir
Publicidad

La gerente de ‘Suelo Empresarial del Atlántico’ (SEA), Beatriz Sestayo, ha suscrito ante notario la venta de dos parcelas del polígono de Monforte de Lemos (Lugo), que permitirán la instalación en O Reboredo de la multinacional de productos farmacéuticos, alimentarios y veterinarios, el Grupo Indukern.

La operación suscrita supone la venta de hasta 14.039 metros cuadrados, cuyo importe asciende a 290.784 euros más IVA. Tras meses de negociaciones, se materializa así una operación que permitirá instalarse en el polígono de Monforte de Lemos a una multinacional, que impulsará la actividad económica y el empleo de la zona.

En este ejercicio 2021 se han cerrado importantes operaciones en O Reboredo que, según ha explicado la gerente de ‘SEA’, Beatriz Sestayo, «que muestran la consolidación de este parque industrial y empresarial como eje económico de la comarca, fruto de las intensas gestiones realizadas desde Suelo Empresarial del Atlántico, con la colaboración del Concello de Monforte».

En su reciente reunión con el alcalde de la localidad, José Tomé Roca, Beatriz Sestayo recordó que «la sinergia positiva del polígono es una realidad y no una casualidad», y confirmó que tanto desde SEA como desde el Ministerio de Transportes –accionista mayoritario de la sociedad, con un 83%–, se trabajará todo lo posible para seguir contribuyendo a este crecimiento.

Suelo Empresarial del Atlántico

Suelo Empresarial del Atlántico gestiona 13 parques empresariales en Galicia, que suman más de 4 millones de metros cuadrados, situados en las provincias de Lugo –Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade-, de A Coruña –Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo—y de Pontevedra –Vilanova de Arousa y Catoira- y en los que se asientan más de un centenar de empresas.

Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., S.M.E., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de Sepes; en un 15% por la Xunta de Galicia; en un 1,65% por ABANCA, y creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.