La Obra Social de ABANCA, elabora y entrega a la Xunta más de 5.000 mascarillas sanitarias

933
0
Compartir
Publicidad

Afundación, la Obra Social de ABANCA, a través de su Colegio Hogar, el centro de formación profesional ubicado en Vigo, ha hecho llegar a la Xunta de Galicia más de 5.000 mascarillas de primera barrera de protección, para reforzar el material de seguridad necesario para el personal sanitario que se enfrenta a la epidemia del coronavirus.

Esta iniciativa de Afundación, impulsada a instancias de los docentes del departamento de Artes Gráficas del Colegio Hogar, conocido como ‘La Cocina Gráfica‘, y cuyo taller de impresión digital es un referente a nivel estatal, se viene desarrollando desde el pasado viernes 20 de marzo, cuando se recibió la validación de seguridad sanitaria pertinente, tras haber sometido a examen el prototipo de mascarilla realizado.

A partir de ese momento, toda la maquinaria, personal voluntario y materiales se pusieron a disposición del centro de Afundación. Se organizaron dos turnos de trabajo diario, integrados por docentes, personal de administración y servicios (PAS) y exalumnos, cuyo ritmo de producción se fue incrementando hasta llegar a la elaboración de casi las 200 mascarillas por hora que se constata a día de hoy.

Esta colaboración de Afundación, la Obra Social de ABANCA, a través de su Colegio Hogar, con la Xunta de Galicia en esta crisis sanitaria está siendo posible, además de por la iniciativa de un profesorado comprometido socialmente, gracias a la colaboración de las grandes empresas del sector mediante la maquinaria que ponen a disposición del centro: SignTronic, Siser, Framun Techno, Tajima, Roland y Delikia. Por su parte, la Asociación Teis Robotics, además de fabricar su propio material para pantallas de protección facial con impresoras 3D, está ayudando en la terminación de cosido y encolado de las mascarillas.

Afundación, la Obra Social de ABANCA, es una entidad socialmente comprometida que, en esta compleja etapa de excepcionalidad, se sigue implicando para continuar al lado de la ciudadanía. En este caso, mediante la reconversión de sus actividades originales para ayudar en momentos de dificultad de suministro de materiales. «Afundación seguirá trabajando para contribuir al avance y a la mejora de nuestra sociedad», señala en un comunicado.