La obra ‘Teatro e mulleres’ del grupo monfortino Teatreiras difundida a través de Youtube

720
0
Compartir
Publicidad

La Vicepresidencia de la Diputación de Lugo puso a disposición del público a través de su canal de Youtube la representación de la obra ‘Teatro e Mulleres’ del grupo de teatro aficionado monfortino ‘Teatreiras’. La obra, con guión de la directora del grupo Paqui Abeledo, propone un acercamiento a la historia del teatro a través de personajes femeninos de los clásicos literarios, mujeres de ficción que compartiendo su sentir, el pensamiento y circunstancias reivindican la presencia femenina dentro del teatro. La representación, en la que intervienen 14 actrices, cuenta con cerca de 500 visualizaciones.

Teatreiras fue una de las quince compañías que participaron en el circuito de teatro aficionado organizado desde el área de Cultura en 2020, una convocatoria que se adaptó a la situación sanitaria ofreciendo a los grupos a posibilidad de grabar la representación en caso de que la pandemia impidiera realizar las actuaciones con público.

La vicepresidenta, Maite Ferreiro, explicó que «propuxemos esta alternativa para animar aos grupos de teatro afeccionado a seguir coa súa actividade a pesar da incerteza sobre a situación sanitaria. Para nós é prioritario que as asociacións e colectivos se manteñan activos porque son fundamentais para a vida cultural en parroquias, concellos e comarca»

«Por outra parte, estas gravacións tamén xeneran actividade e traballo para autónomos e pequenas empresas audiovisuais, un sector que tamén está a sufrir as consecuencias da pandemia», añadió la diputada de Cultura.

Teatreiras, que tiene su origen en los talleres de teatro para personas mayores que organizaba el ayuntamiento monfortino a finales de los años 90, comenzó a tomar parte en el programa de teatro aficionado Buxiganga en 2015, estrenando cada edición una nueva obra.