La ONCE dedica el cupón del día 20 a la romería de San Mateo de Monforte

Desde este miércoles están ya a la venta 5 millones de unidades en toda España

725
0
Compartir
Publicidad

El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, acompañado por el delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan, dio a conocer el diseño del cupón que la Organización Nacional de Ciegos Españoles dedica a la romería del San Mateo y que salió a la venta desde ayer mismo, con una tirada de 5 millones de cupones para toda España. En la presentación, también estuvieron presentes la 1ª teniente-alcalde, Gloria Prada, y la directora de la agencia de la ONCE en Lugo, Eva Lorente Arnás.

La romería de San Mateo tiene lugar cada año el 21 de septiembre y se trata de una fiesta popular que cuenta cada año con centenares de participantes y que se celebra en la parroquia monfortina de A Parte.

«Con motivo desta celebración», explicó el alcalde «a ONCE e Concello de Monforte traballamos no deseño dun cupón dedicado a esta romaría de San Mateo, que se sorteará o vindeiro martes, 20 de setembro de 2022, un día antes da celebración de dito evento».

Promoción de Monforte y del San Mateo en toda España

El regidor local también subrayó la importancia publicitaria que esta iniciativa tendrá para el Ayuntamiento y para la propia romería, pues «cando salga a venta o cupón adicado a esta romaría de San Mateo, Monforte de Lemos, a Ribeira Sacra e o sur da provincia de Lugo contarán cun importante elemento de promoción e de difusión en toda España».

Los 5 millones de cupones que están a la venta desde este miércoles permitirán que este evento que forma parte de la tradición monfortina sea conocido en todo el territorio español.