La parroquia do Couto, en Taboada, tendrá alumbrado público con una ayuda de la Diputación de Lugo

705
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, firmó este martes con el alcalde de Taboada, Ramiro Moure, y el presidente de la Asociación de Veciños San Martiño das Dores, José Manuel Pacín Vázquez, un convenio de colaboración para dotar de alumbrado público al lugar de Outeiro, perteneciente a la parroquia do Couto, en el ayuntamiento de Taboada.

La institución provincial invierte 22.015 euros para sacar adelante esta actuación, por la que el vecindario de Outeiro contará con luminarias en el acceso a sus viviendas. Por su parte, el Ayuntamiento taboadés será el responsable de la tramitación administrativa necesaria para llevar a cabo las obras.

La vía de acceso a la parroquia cuenta con una longitud de 350 metros y una anchura de 6 metros, sin aceras. En este espacio se instalarán 6 luminarias de tecnología LED, que proyectarán la intensidad cara el suelo para limitar la contaminación luminosa. Con este proyecto se aprovecharán mejor los recursos luminosos y energéticos con el que se consigue un importante ahorro a través de luminarias con 60 W de consumo.

El responsable del organismo provincial enmarcó esta aportación económica en el compromiso de la Diputación de colaborar con los ayuntamientos y con el tejido asociativo de la provincia para dotar de más y mejores servicios públicos a los vecinos y vecinas con el fin de mejorar su calidad de vida y contribuir de este modo a fijar población en el rural.

Además de esta colaboración para mejorar el acceso a las viviendas del lugar de Outeiro, el Ayuntamiento de Taboada cuenta con una aportación de la Diputación de Lugo de 329.800,53 euros a través del Plan Único de este año 2022, para desarrollar distintas actuaciones para mantener y aumentar los servicios e infraestructuras y crear empleo, entre otras.