Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Folgoso do Courel lleva el Cine a Rúa este verano con la proyección al aire libre del film gallego ‘O que arde’ protagonizado por Benedicta Sánchez. La sesión tendrá lugar el sábado día 22 de agosto en la plaza do Concello de la localidad. La apertura de puertas será a las 21:00 horas. La película será presentada por su director, Oliver Laxe a las 21:45 horas y dará comienzo a las 22:00 horas. Este pasado sábado de proyectó en Pantón.

Al final de la proyección habrá una charla coloquio

Los organizadores del evento se encargarán de que se cumplan todas las medidas de seguridad y normas de higiene que imponen las autoridades sanitarias para que la sesión sea completamente segura.

O que arde

‘O que arde’ es una película de 2019 dirigida por Óliver Laxe y coescrita por Laxe y Santiago Fillol. Se desarrolla en una zona rural de Galicia y aborda el problema de la desaparición del medio rural por causa de los incendios forestales. El reparto está formado por actores no profesionales de la sierra de Ancares, y está protagonizada por Amador Arias en el papel de Amador Coro, un pirómano que sale de prisión después de ser condenado como responsable de un incendio, y Benedicta Sánchez en el papel de Benedicta, su madre, interpretación que la haría ganadora del premio Goya a la mejor actriz revelación. Es la película más vista en gallego, con más de 62.500 espectadores en los cines después de su lanzamiento.

Cine na Rúa

Cine na Rúa (www.cinenarua.com) nace como proyecto para promover y difundir el cine hecho en Galicia. Comenzaron por la proyección de cortos para seguir después con los largometrajes y la producción de eventos en múltiples ciudades, espacios y rincones, sin perder el origen.