Compartir
Publicidad

La Asociación Veciñal de O Saviñao pide la modificación urgente de la superficie de la pista del polideportivo de Escairón, al objeto de hacerla apta para la práctica da patinaje artístico, adoptando soluciones que la hagan compatible con la práctica de otras disciplinas deportivas, como ocurre en otros polideportivos de toda la geografía nacional.

Así para la Asociación Veciñal de O Saviñao «o Concello ten a obriga de potenciar e facilitar as actividades que se demandan dende a veciñanza, máxime esta práctica que tantos éxitos está conseguindo. Negar as positivas repercusións que a patinaxe pode aportar ó municipio é unha omisión de responsabilidades e unha mala xestión do municipio. Por elo esperamos unha pronta actuación do governo municipal para correxir todos os erros e carencias acontecidos ara agora»

El club de patinaje Campelas lleva años fomentando este deporte entre las distintas generaciones que acoge año tras año, haciendo un trabajo encomiable en un deporte que no es mayoritario, con las dificultades que ello conlleva. Los éxitos que van consiguiendo les convierte en la mejor representación que hoy en día tiene a nivel deportivo el municipio de O Saviñao. De hecho vienen de conseguir, con la escenificación de una temática contra la violencia de género, la segunda plaza en un certamen internacional celebrado en Madrid en el mes de marzo del 2019.

«Nembargantes iste éxito e dedicación non están a recibir o trato que se merece por parte do Concello», señalan desde la asociación. Hace dos años la corporación financió la renovación de la superficie de la pista del polideportivo de Escairón, pero las características de la pintura empleada hace imposible la práctica del patinaje al frenar el deslizamiento de los patines.

Este hecho fue reclamado al Ayuntamiento por el propio club de patinaje Campelas, pero después de todo este tiempo aún no se modificó la superficie de la pista. Como consecuencia el club tiene que desplazarse a los ayuntamientos de Bóveda y Chantada para realizar los entrenamientos, con los costes y percances que ocasiona a las madres y padres de los jóvenes de las distintas edades.

«Por outra parte, -añaden desde la asociación- esta limitación está imposibilitando a celebración de certámenes no noso concello, co que se está perdendo un irrepetible motivo para recibir visitas de clubes doutras partes de Galiza e mesmo do estado español que movilizarían bastante xente, coa conseguinte repercusión económica»

Recientemente la Asociación Veciñal de O Saviñao, -según apuntan- recibió las quejas de las madres y padres de las componentes del club, motivo por el que solicitaron del Ayuntamiento la urgente reforma de la pista para que se pueda practicar el patinaje, con materiales que los hagan compatibles con otros deportes, como es generalizado en todos los polideportivos.

«Non se entende a tardanza en afrontar esta reparación dada a importancia da actividade e o gran número de rapazas e rapaces que a practican. Tampouco se entende a falta de recoñecemento por parte da Alcaldía de que a patinaxe artística é unha excelente mostra e promoción do Saviñao en Galiza e fora de Galiza».

«O 7 de maio rexistramos a queixa no Concello e entrevistámonos co Alcalde, quen afirma que xa está encargado o proxecto para facer unha superficie de parket. Esperamos ver o que tarda en facer realidade esta prioridade deportiva», apunta la asociación a través de un comunicado de prensa.